Un ejercicio para cada fase de tu ciclo

Las mujeres tenemos generalmente ciclos menstruales femeninos con una duración aproximada entre 21 y 35 días, los cuales generan cambios hormonales que influyen en nuestro rendimiento físico y emocional. Así que ten muy presentes estos tips, te ayudarán a sacar el mayor provecho y rendimiento a tu entrenamiento según tu fase del ciclo. Puedes hacer ejercicio incluso teniendo tu periodo. Los tampones Kotex, te protegerán con comodidad.

 

Rutina de entrenamiento en tu ciclo menstrual

Fase Menstrual  

Esta fase dura generalmente entre 1 y 6 días, te sentirás un poco incomoda por el sangrado y sentirás que no tienes mucha energía, así que desearás estar en casa sin hacer mucho. Los cólicos pueden aparecer y causar algunas molestias, por esta razón es recomendable salir a caminar, también puedes practicar yoga como técnica de relajación y será un excelente ejercicio para el dolor menstrual. En estos días lleva siempre contigo tus Tampones Kotex, te ayudarán a sentirte mucho más cómoda en tus actividades diarias y serán el aliado perfecto dentro de tu rutina de ejercicios.

¿Qué ejercicios hacer durante la menstruación?

 

Fase Folicular (Semana 1 y 2)

Serán los primeros días del ciclo, después de la menstruación, y es cuando más fértil estarás, aumentará tu energía y estarás más positiva que nunca. En esta fase es recomendable hacer entrenamientos de fuerza que te permitan ganar músculo y quemar calorías.

Ejercicios para la fase folicular de tu ciclo

 

 

Fase Ovulatoria (Semana 3)

En esta fase te encontrarás en la mitad del ciclo y te sentirás mucho más atractiva. Ten mucho cuidado, porque debido a la subida del estrógeno y la relaxina se corre el riesgo de lesiones, por lo que se debes bajar la intensidad y realizar ejercicios ligeros y suaves como bailar.

Ejercicios para la fase ovulatoria del ciclo menstrual

 

 

Fase Lútea (Semana 4)

En esta fase puedes sentirte un poco más sensible o molesta, así que te recomendamos un entrenamiento más tranquilo como el yoga o el pilates, te ayudarán a reponer energía, liberarte de tensiones en tu cuerpo y se convertirán en los mejores ejercicios para aliviar el dolor menstrual.  

Ejercicios para la fase lútea del ciclo menstrual

Cuando estés en los días de menstruación no olvides llevar contigo tus Tampones Kotex para hacer ejercicio, te ayudarán a sentirte más cómoda y protegida durante tu entrenamiento. Recuerda mantener una alimentación balanceada, beber mucha agua y no excederte con comida chatarra en esos días en los que sientas más antojos y hambre, escucha a tu cuerpo e iras conociéndolo mejor poco a poco.